El Heraldo
Lista de la Unión Patriótica
Política

Las movidas hacia la Cámara por el Atlántico

En el departamento 10 partidos políticos presentaron listas. Las colectividades entrarán a disputarse 7 curules. 

La disputa por las siete curules que le corresponden al Atlántico en la Cámara de Representantes arrancó ayer en  firme. Diez partidos políticos presentaron sus respectivas listas con las que aspiran obtener el mayor número de escaños. 

Actualmente, la composición de la Cámara por el departamento se ecuentra así: el conservatismo tiene tres curules, La U dos, Cambio Radical una y el Partido Liberal otra. 

La conformación de la  lista del Partido Conservador estuvo entre las particulares de la jornada. Roberto Rodríguez, quien en un principio estaba previsto como fórmula a la Cámara  del gerlenismo, ahora lo es en el Partido de la U. No obstante, al momento de ser preguntado por dicho salto, Rodríguez, quien tiene su base en Baranoa,  no dio muestras de ruptura con el senador Gerlein. “Él es mi amigo, y mis amigos votan por él”, dijo. En su momento, el propio senador conservador indicó que entre partidos se hacían “préstamos electorales”. 

Por otro lado, en los corrillos se comenta que dichos préstamos también se dieron entre el senador Laureano Acuña y el aspirante a la Cámara de Cambio Radical Modesto Aguilera, con lo cual el primero no tendría candidato fuerte en la lista conservadora. De igual forma, la aspirante al Senado Aida Merlano no tendría fórmula a la Cámara en el Partido Conservador.  Así las cosas, dicha lista, que tiene en su interior gente nueva, tendrá que poner mucho más a prueba su capacidad electoral. 

Otra novedad fue la inscripción de los candidatos de la Farc, que se estrenan en la política. ‘Jesús Santrich’ encabezará esa lista.  

También inscribieron listas el Partido Liberal, el Centro Democrático, La U, Cambio Radical, las Negritudes, El Polo Democrático, La Unión Patriótica y la ASI. Las colectividades tienen plazo hasta el 18 diciembre para realizar cambios en sus listas. Ese día se conocerán las definitivas. 

En imágenes | Las movidas hacia la Cámara por el Atlántico

La disputa por las siete curules que le corresponden al Atlántico en la Cámara de Representantes arrancó ayer en  firme. Diez partidos políticos presentaron sus respectivas listas con las que aspiran obtener el mayor número de escaños. 

La ASI también presentó aspirantes
Lista de la Unión Patriótica
Los 7 aspirantes del Partido Liberal
Cambio Radical celebra la inscripción
Aspirantes del partido de la Farc
Los aspirantes conservadores en compañía de los senadores Efraín Cepeda y Laureano Acuña.
Candidatos de las negritudes
Dos de los integrantes de la lista del CD
Candidatos del Polo Democrático
La lista a la Cámara del partido de La U.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.