Política

Lanzan huevos al candidato a la Presidencia Carlos Caicedo durante discurso en Ciénaga

El hecho se registró este domingo cuando el dirigente de Fuerza Ciudadana presidía un acto público. Según explicó el afectado, también arrojaron botellas y piedras.

Este domingo en las horas de la tarde, el candidatoa la Presidencia Carlos Caicedo (Fuerza Ciudadana) fue atacado con huevos por un grupo de jóvenes cuando hablaba en pleno acto político en el municipio de Ciénaga.

Según explica Caicedo en un comunicado, en el hecho que ocurrió en la cancha sintética de fútbol Super Soccer, no solo lanzaron huevos sino piedras y botellas.

En comunicado de prensa, el aspirante responsabilizó de estos ataques al también candidato Germán Vargas Lleras. “Para nadie es un secreto que Cambio Radical tiene cierto control en Ciénaga, esos jóvenes fueron enviados por ellos, y si algo me pasa a mí o a algún miembro de mi equipo los únicos responsables de esto serán Vargas y su comitiva. No se puede instrumentalizar a jovenes para actos ilicitos por otras campañas”, y agregó” que: “Es una represalia en su contra después de haber denunciado a Germán Vargas ante el Consejo Nacional Electoral por haber participado en política sin la previa inscripción de su candidatura”.

La aspirante a la Cámara Patricia ‘Paca’ Caicedo; y el postulante al Senado, Antonio Sanguino, ambos del Partido Verde y aliados del movimiento político de Caicedo, también resultaron atacados por cuanto se encontraban cerca de la tarima donde estaba el candidato a la Presidencia.

Caicedo aseguró que en ese momento también  se encontraba a su lado la exparticipante del reality Factor X, Milagros Guillot y los tres hijos del candidato, todos menores de edad.

En las imágenes del video se logra ver a Caicedo que interrumpe su discurso y corre para protegerse junto a sus acompañantes de los ataques de desconocidos.

Los tres candidatos agredidos anunciaron que este lunes presentarán denuncia formal ante las autoridades competentes.

“Los huevos no frenarán está campaña del pueblo, nos tienen miedo y quieren frenarnos como sea, tienen miedo que el pueblo se levante, pero Ciénaga y el Magdalena cada vez están más con el cambio”, expresó Carlos Caicedo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.