El Heraldo
Archivo
Política

La U expulsó a senadores Armando Benedetti y Roy Barreras

La decisión los liberaría para optar por otro partido o movimiento y les evitaría una eventual sanción por doble militancia.

El mismo día de mediados de octubre en que los senadores de La U Armando Benedetti y Roy Barreras anunciaron que renunciaban al partido en el que estuvieron casi 15 años, esa colectividad los expulsó por irrespetar el régimen de bancadas al, por ejemplo, votar en contra de los acuerdos de las toldas de la unidad.

El Partido de la U argumenta en su resolución que decide expulsar a ambos parlamentarios por “violación al régimen de bancadas, al no haber actuado en bancada de conformidad con la ley, no someter a consideración de la bancada cualquier proyecto de control político que pretenda promover y efectuar comentarios públicos que perjudiquen la imagen del partido o los miembros del partido”.

Agrega el documento sobre los motivos de la medida: “Se comprobó que el senador no solo no aceptó las decisiones de la bancada sino que emitió voto contrario a lo definido por la bancada de senadores”.

Luego de haber anunciado sus cambios de rumbo político, Benedetti hacia la Colombia Humana y Barreras hacia una alternativa de liberalismo socialdemócrata, la expulsión podría beneficiarlos puesto que les permitiría unirse libremente al partido o movimiento que decidan y los eximiría, al mismo tiempo, de una eventual sanción por doble militancia”.

“Bienvenido”

El senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dio la bienvenida a su partido al congresista Armando Benedetti.

Además, Petro, en uno de sus ‘trinos’, respondió a una publicación que el Partido de La U hizo en torno a la salida de Benedetti de la colectividad.

“Vemos que el senador @AABenedetti anuncia su giro en U, bastante pronunciado por cierto, hacia la izquierda. Le deseamos toda la suerte del mundo, no se puede estar donde no se quiere. Del @partidodelaucol unos se van pero más están llegando”.

En contestación, Petrotuiteó: “Bastante difícil definir el giro cuando se ha defendido la paz y se pasa a defender la paz, a cuando se ha defendido la paz y se pasa a defender 'hacer trizas la paz'. ¿Quién dio el giro?”.

Benedetti señaló, por su parte, que “de la filosofía liberal, la paridad de género, la paz, el apoyo LGTBI, la eutanasia, la inclusión social y del cambio climático soy pionero desde el 2002 y sigue intacto este dónde esté”.

El senador Gustavo Bolívar se preguntó: “¿Acaso no se trata de eso, de permitir que la gente se quite la venda y corrija el rumbo?”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.