
“Cargos públicos no son para corruptos”: dura respuesta de Petro a Abudinen
El precandidato presidencial se defendió luego de que la exministra Abudinen lo acusara de difamarla en España.
Tras la respuesta de la exministra de las TIC, Karen Abudinen, al precandidato presidencial Gustavo Petro, por utilizar la palabra ‘abudinear’ en su visita a España, Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre este hecho.
Cabe recordar que, durante su agenda en Madrid, Petro expresó mediante su discurso lo siguiente: “Habla de conectividad. Lo único que puede mostrar este Gobierno es que se ‘abudinearon’, compañeros y compañeras españolas, les voy a traducir esa palabra después, los recursos para que el campesinado tuviera internet. Eso es lo único que pueden mostrar. En medio de los insultos, se han saqueado al Estado”.
Al respecto, la exministra Abudinen acusó a través de su cuenta de Twitter al precandidato presidencial del Pacto Histórico de difamarla en España por utilizar la variante hecha con su apellido tras el escándalo de corrupción de Centros Poblados.
“En España usted me difamó @petrogustavo. CALUMNIADOR!!!. Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. Eso está demostrado!!!. Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran”, publicó.
No obstante, la polémica no acabó ahí. Este miércoles, en respuesta al trino el senador sentenció que el puesto de un corrupto en su gobierno, “será la cárcel”.
“Cuando esta virulencia verbal aparece contra mí, ya saben ustedes la causa: los políticos no aguantan que se denuncie la corrupción. Te respondo Karen Abudinen: Los cargos públicos no son para los corruptos. El puesto de un corrupto en mi gobierno, será la cárcel”, dijo.
Cuando esta virulencia verbal aparece contra mí, ya saben ustedes la causa: los políticos no aguantan que se denuncie la corrupción
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 12, 2022
Te respondo Karen Abudinen:
Los cargos públicos no son para los corruptos. El puesto de un corrupto en mi gobierno, será la cárcel https://t.co/7d3XAcDC0Y