Política

Polémica tras proselitismo en favor de Petro en universidad en Ocaña

El hecho generó un enfrentamiento entre estudiantes y simpatizantes de la campaña de Gustavo Petro, quienes ingresaron a varios salones para entregar publicidad alusiva del candidato presidencial.

La presencia de un grupo de simpatizantes de la campaña de Gustavo Petro, quienes ingresaron a la universidad Francisco de Paula Santander con sede en el municipio de Ocaña generó polémica en Norte de Santander.

Al parecer, este grupo de personas llegó a la universidad e ingresó a varios salones para entregar publicidad alusiva del candidato presidencial. No obstante, el hecho generó rechazo y un enfrentamiento verbal por parte de estudiantes y los simpatizantes de Petro.

En un video se observa parte del enfrentamiento entre ambos grupos. “Ya hay 3 mil papeles regados y vamos a seguir entrando. Si no le gusta usted verá que quiere hacer”, dice uno de los miembros del grupo de la campaña del candidato por el Pacto Histórico.

“¿Usted sabe que en estos momentos hay clases? Eso perturba la tranquilidad y el desarrollo normal de las clases”, responde uno de los estudiantes. Sin embargo, otro simpatizante de Petro le dice que se calle.

En la grabación también se observa a una de las personas que hacían parte del grupo de simpatizantes, quien asegura que hace parte del Ministerio del Interior y tenía medidas cautelares. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el jefe de esta cartera advirtiendo que no hace parte de los funcionarios y que sólo fue beneficiario de la Unidad Nacional de Protección en el año 2013 y 2019.

Por su parte, directivas del partido en Norte de Santander señalaron que el grupo de personas que realizaron este acto no contaban con los permisos por parte de la institución. Pese a ello, indicaron que es un ejercicio que lo permite la ley.

La Universidad Francisco de Paula Santander indicó, por medio de uno de sus administrativos, que “la universidad es un ente estatal, público donde muchas personas no solamente hacen publicidad, sino que también vienen a promover otro tipo de cosas, de servicios y demásY para ello la universidad, como cualquier entidad, otorga los respectivos permisos, cualquier entidad del estado, cualquier entidad pública tiene uno parámetros y tiene unos lineamientos que deben cumplirse para que cualquier tipo de actividad se pueda hacer”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.