El Heraldo
Patricia Linares, presidenta de la JEP.
Política

La JEP tendrá su audiencia hoy con la CIDH

La reunión será hoy en Kingston, Jamaica, a las 5:00 p.m

La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares, y la magistrada Alexandra Sandoval, de la Sala de Indulto o Amnistía, se reunirán hoy en Kingston, Jamaica, a las 5:00 p.m., con los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH. La audiencia pondrá sobre la mesa los avances del proceso de paz en Colombia y hablarán de los resultados obtenidos hasta el momento.  

La reunión generó esta semana un choque entre la JEP y el Gobierno, pues el canciller, Carlos Holmes Trujillo, le envió una carta al secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, solicitándole la cancelación de la misma porque la jurisdicción “no se encuentra facultada para acudir a instancias internacionales, salvo por los conductos establecidos en la Constitución”.

Sin embargo, Abrão mantuvo en pie la audiencia y se lo dejó claro a Linares, quien señaló que la JEP es respetuosa del Gobierno colombiano, pero que el encuentro se solicitó “con el propósito de contribuir con información de carácter general sobre los avances, retos y desafíos que presenta la JEP, después de un año de funcionamiento, en materia de protección efectiva a las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos en el marco o con ocasión del conflicto armado interno que ha sufrido nuestro país (...)”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.