El Heraldo
Archivo
Política

La economía, uno de los temas que más preocupa a los colombianos

En La Gran Encuesta se divulgaron los resultados de la opinión ciudadana sobre diversos temas coyunturales.

En La Gran Encuesta de Yanhaas, de una alianza de medios, entre esos EL HERALDO, además de dar a conocer la intención de voto para las elecciones a la Presidencia, se divulgaron los resultados de consultados sobre diversos temas coyunturales entre los que destaca la economía.

En la encuesta se revela que uno de los asuntos del país que más le preocupa a la ciudadanía es efectivamente esta materia con un 28%.

Se sitúa además la corrupción con un 20%, seguido de la inseguridad ciudadana con un 13% y el desempleo con el 14%.

A lo anterior le sigue la salud (11%), la educación (9%), el medio ambiente (4%) y el proceso de vacunación (1%).

Otro de los puntos que abordó La Gran Encuesta fue la situación económica de los colombianos tras los hechos de violencia en el paro nacional. Un 59% de los encuestados afirmó que su situación económica y la de su familia se vieron afectadas, mientras que un 41% agregó que no se vieron afectados por dichos sucesos.

Los colombianos también opinaron acerca del riesgo de que el país termine igual que la vecina Venezuela política, social y económicamente. Un 66% de los encuestados afirmó que Colombia sí está en riesgo, mientras que un 31% lo negó.

Sobre la despenalización del aborto, un 59% de los encuestados manifestó estar de acuerdo con un referendo para que el pueblo defina si se mantiene esta decisión, que dejó en firme la corte constitucional. No obstante, un 41% expresó no estar de acuerdo.

En total fueron 1.236 encuestas distribuidas en 60 municipios del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.