El Heraldo
Vista de una sesión en la Cámara de Representantes.
Política

La discusión en torno a la reducción del receso de congresistas

Este miércoles se dio el debate en la Cámara. Estos pasarían de iniciar labores en marzo a febrero.

Este miércoles la Comisión Primera de la Cámara de Representantes debatió sobre el proyecto de acto legislativo que tiene como finalidad reducir el receso de los congresistas, haciendo que estos reanuden sus labores desde principio de año y no desde marzo, como está establecido.

Este proyecto radicado por el representante de Bogotá del partido Centro Democrático Gabriel Santos busca que el inicio de las labores sea desde el 16 de enero, modificando lo establecido en la Constitución Política: que los congresistas arrancan la legislatura el 20 de julio hasta el 16 de diciembre. Tras el receso legislativo, reanudan sesiones desde el 16 de marzo hasta el 20 de junio.

Sin embargo, en medio de la ponencia de dicho proyecto, con una votación de 18-15 se acordó por mayoría una modificación a la iniciativa, para que se sesione no desde el 16 de enero, sino el 16 de febrero.

El representante Santos escribió en su cuenta de Twitter: “Perdimos con una votación 18-15 una proposición que modificó esta reducción de dos meses a solamente uno. Nos deja un sabor agridulce, pero insistiremos en el segundo debate que el período legislativo empiece en enero, no en febrero, ni mucho menos en marzo. A los congresistas nos pagan por legislar y hacer control político”.

Harry González, representante del Partido Liberal por Caquetá, votó positivamente a la iniciativa. Pero recalcó a Gabriel Santos que se necesitan espacios para acompañar a las comunidades en las regiones.

“En Semana Santa usted se fue a Miami. Yo me fui al Caquetá, donde tuve reuniones con organizaciones sociales y visité municipios. Me hubiera encantado irme a vacaciones, a una playa, pero no lo puedo hacer, no puedo descuidar a la población que me eligió”, reclamó al autor del proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.