El Heraldo
Sergio Fajardo (izq), Claudia López y Jorge Robledo. Archivo
Política

La coalición de los independientes de izquierda empieza a dar muestras de ruptura

La posibilidad de que Fajardo dejara de construir esta coalición tomó fuerza el miércoles cuando se hundió en el Congreso de la República la reforma política.

 A pocos minutos de que el exgobernador de Antioquia Sergio Fajado radique ante la Registraduría más de 900.000 firmas para inscribir su candidatura presidencial, la llamada Coalición Colombia, la alianza política que él construía al lado de los senadores Claudia López y Jorge Enrique Robledo, dio umuestras de que se estaba rompiendo.

Según trinó la senadora López, quien es la candidata de la Alianza Verde, "Sergio no aceptó ir a una consulta en marzo para que los ciudadanos con su voto escogieran un solo candidato. Y tampoco concretar un programa común. Estoy muy triste. Hay tanto en juego que es increíble que no concretemos #CoalicionColombia". 

Igualmente, sostuvo: "Felicitaciones a Sergio que hoy inscribe su candidatura. Triste de no haberlo convencido de construir #CoalicionColombia. Sigo creyendo que el país requiere acción colectiva y no solo individualismos destacados". 

Sin embargo, una posición diferente tiene el líder de izquierda y candidato del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, quien aseguró en un trino: "los diálogos para concretar la Coalición Colombia siguen". 

La posibilidad de que Fajardo dejara de construir esta coalición tomó fuerza el miércoles cuando se hundió en el Congreso de la República la reforma política, la cual de haber salido le permitía que su tendencia política tuviera participación en las elecciones del Congreso de la República. 

La alianza de López, Fajardo y Robledo se había presentado hace tres meses y se mostraba como una de las más firmes hacia la carrera presidencial. Por ahora, se espera una rueda de prensa de Fajardo en los próximos minutos donde radicará sus firmas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.