El Heraldo
Miguel Arrázola.
Política

La Asamblea de Sucre eligió a su contralor 2016- 2019

Miguel Arrázola fue elegido ayer por decisión unánime.

Por decisión unánime, 11 votos a favor, la Asamblea de Sucre eligió a Miguel Alfonso Arrázola Sáenz, de 43 años, como contralor 2016-2019, reemplazando a Jaime Muñoz Fortich.

La diputada del Partido Liberal, Karyme Cotes, dijo que la elección se hizo conforme a la ley y a través de una convocatoria pública donde aspiraron 54 profesionales cumpliendo los requisitos, 50.

“Desde ya le digo al nuevo contralor que estaremos coadyugando esa labor de gestión y control que se realiza desde esa entidad y que definitivamente los tiempo de la moralidad administrativa están llegando a este departamento y el contralor y todos los de la Duma debemos andar en este mismo sentido y propósito. El llamado es que sea garante de la moralidad administrativa en todas las entidades que son sujeto de su control y a que no defraude la confianza que la corporación depositó”, dijo Cotes.

Al término de su elección, Arrázola se comprometió a ejercer el cargo con toda honestidad y transparencia, velando por el control fiscal y orientar el cumplimiento de los fines esenciales del Estado.

El contralor es abogado y especialista en derecho laboral, durante 10 años se dedicó a litigar, ha sido asesor de entidades públicas y privadas y su fuerte, aseguró, es velar por el derecho de los trabajadores.

"Vengo de la clase baja, trabajé en el Consejo de Sincelejo como mensajero, estando ahí estudié derecho en Cesar, me especialicé y todos me conocen como un abogado técnico y no político", sostuvo.

En la misma sesión, la Asamblea por decisión unánime reeligió como secretaria de la corporación a Marabis Carolina Morales Vivero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.