El Heraldo
Hansel Vásquez
Política

“La amnistía de las Farc genera desigualdad”: Paloma Valencia

La senadora estuvo en EL HERALDO hablando del panorama político y sus proyectos para este periodo legislativo. 

En medio de su visita a Barranquilla, la senadora Paloma Valencia llegó a EL HERALDO para dialogar sobre los proyectos que adelantará a lo largo de este periodo legislativo que ya esta en curso y el panorama político en el país.

Sobre el proyecto que busca eliminar de la Constitución Política de Colombia el ‘delito político’ la senadora mencionó que “bajo el delito político se ha intentado amnistiar otros hechos ilegales como el narcotráfico, recordando que en el proceso de paz se consideró al narcotráfico conexo al delito político”.

Agregó que “para que Colombia pueda alcanzar la paz se necesita decir que la violencia es inadmisible. No hay violencias buenas, ni violencias malas”.

Asimismo, frente a la amnistía general que mencionó el expresidente Uribe, esta mencionó que “los Acuerdos de La Habana nos dejaron en condiciones difíciles, porque generaron desigualdad. Cómo se explica que un muchacho que robó un celular que tiene que ir a la cárcel cuando quien secuestró y asesinó esta en el senado”, dijo la senadora. 

Valencia aseguró que “su prioridad en el Congreso es defender al microempresario colombiano (...) Por eso tengo el poryecto de la ‘escalera de la formalidad’ que busca que los trámites de la formalidad se regularicen”. 

En lo que respecta al panorama  del Centro Democrático a portas del inicio de un año electoral, la senadora aseguró que “Esperan que el partido elija el candidato que impulsarán y que seguramente se buscarán alianzas con partidos afines”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.