Últimas noticias

00:00

Las organizaciones de hoy ponen sus ojos en la preparación...

Tras ganar el combate, Andrea Ramírez salió rauda a abrazar a su entrenador.
00:00

La taekwondista colombiana ganó oro al vencer 30-16 a la...

Puerto Rico mostró su gran poderío en el bateo.
16:19

Este fue el partido en donde las dos potencias del béisbol...

Algunos de los capturados por el robo de las maletas.
16:11

Los ocho capturados en los operativos policiales fueron...

16:00

Como buena fashionista, sigue las últimas tendencias...

15:45

El jugador de fútbol más caro de la historia comentó que...

15:23

En el municipio de Calvià, que incluye Magaluf, “el...

El coronel Luis Hernán Vallejo Gustín aseguró que esta herramienta de trabajo es fundamental para contrarrestar el accionar delictivo en Sincelejo.
15:15

De acuerdo a un reporte por parte del comandante de la...

Centro de Monitoreo en Sincelejo.
15:05

Luego de dos semanas de haber entrado en...

15:04

Los detenidos fueron identificados como miembros de un chat...

El titulo es:La advertencia de la DEA a los exfarc

La advertencia de la DEA a los exfarc

El funcionario de la agencia norteamericana no entregó más detalles sobre la investigación que se viene adelantando en el caso ‘Jesús Santrich’ y su relación con el Cartel de Sinaloa. 

Temas tratados

dea -
Farc -

El funcionario de la agencia norteamericana no entregó más detalles sobre la investigación que se viene adelantando en el caso ‘Jesús Santrich’ y su relación con el Cartel de Sinaloa. 

Robert Patterson, director encargado de la DEA, advirtió en rueda de prensa que si los miembros de la desmovilizada guerrilla de las Farc se salen de lo pactado en el Acuerdo, las reglas de juego cambiarán. “Si ellos continúan conduciendo sus negocios y cometiendo crímenes deberán responder por ellos”, dijo. 

El funcionario de la agencia norteamericana no entregó más detalles sobre la investigación que se viene adelantando en el caso ‘Jesús Santrich’ y su relación con el Cartel de Sinaloa. 

El pronunciamiento de Patterson se dio cuando se estaba informando que el narcotraficante Rafa Caro Quintero, a quien la justicia estadounidense señala de haber recibido un cuadro pintado del propio puño de ‘Jesús Santrich’ como muestra de confianza, estaba incluido en la lista de las 10 personas más buscadas por el FBI, por sus vínculos con el ‘Cartel de Sinaloa’.

Supuesto cómplice pide extradición exprés

 Fabio Simón Younes Arboleda, uno de los capturados junto a Jesús Santrich por el presunto envío de diez toneladas de droga a Estados Unidos, pedirá la extradición exprés hacia el país del norte, según informó su abogado Pedro Nel Escorcia.

El defensor afirmó que la intención de su cliente para colaborar con la justicia estadounidense es contar cuál era su relación con Marlon Marín –sobrino de ‘Iván Márquez’–, quien también está implicado en las acusaciones.

“Le vamos a pedir al gobierno que agilice (la extradición exprés) y lo mismo a la Corte Suprema a fin de que Younes se presente y explique toda su relación y el porqué fue metido en este caso. Él estuvo en este caso en una reunión pero para hablar con el señor Marín, pero sobre temas agroindustriales, iban a hacer unas granjas autosostenibles con financiación internacional”, señaló Escorcia. 

   Según expuso, su cliente nunca se contactó con el líder de las Farc, aunque sí aceptó que conocía a Marlon Marín y que en dos oportunidades se reunió con él.

“Iban a hacer unas granjas autosostenibles con financiación internacional”, señaló Escorcia.

El abogado detalló, además, que Younes Arboleda fue contactado en primera instancia por Armando Gómez España, otro de los capturados, para que invirtiera en un programa agrícola. Posteriormente, Gómez España, conocido con el alias del ‘Doctor’, le presentó a Marlon Marín, quien manejaba varios proyectos productivos.

Younes, de 72 años, además de ser abogado, es un reconocido empresario de una organización que se dedica a ofrecer consultorías en créditos e inversión. 

“Soy el próximo”

Pese a los mensajes de tranquilidad que envió el miércoles el líder de las Farc Rodrigo Londoño, frente a la implementación del acuerdo de paz, Iván Márquez insiste en que la captura de Jesús Santrich se trató de un montaje y que este le advirtió que él sería el próximo. “No se puede mentir como en este caso, solo para obstruir la buena marcha de la paz. Santrich me dijo: el segundo va a ser usted”, dijo Iván Márquez, quien agregó que Santrich fue el alma de la construcción del acuerdo de paz. 

Temas tratados

dea -
Farc -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1