El Heraldo
Política

Karen Abudinen le reclamó a Petro por usar la palabra ‘abudinear’ en España

La exministra de las TIC lo llamó “calumniador” y lo acusó de difamarla.

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, le respondió al senador Gustavo Petro por utilizar la palabra ‘abudinear’ en su visita a España.

Lo anterior en relación al polémico contrato de Centros Poblados, el cual buscaba llevar internet a más de 7 mil escuelas públicas rurales del país.

Petro expresó mediante su discurso lo siguiente:

“Habla de conectividad. Lo único que puede mostrar este Gobierno es que se ‘abudinearon’, compañeros y compañeras españolas, les voy a traducir esa palabra después, los recursos para que el campesinado tuviera internet. Eso es lo único que pueden mostrar. En medio de los insultos, se han saqueado al Estado”.

Como respuesta, la exministra llamó “calumniador” al candidato presidencial.

“En España usted me difamó @petrogustavo. CALUMNIADOR!!!. Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. Eso está demostrado!!!. Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran”.

Además de Gustavo Petro, Katherine Miranda y León Fredy Muñoz anteriormente también han hecho uso de la palabra ‘abudinear’.

Vale la pena mencionar que la Real Academia Española, RAE, explicó en septiembre de 2021 a través de su cuenta de Twitter que no ha reconocido los términos "abudinar" o "abudinear" como sinónimo de "robar" o "estafar".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.