El Heraldo
Captura de video
Política

Expresidente uruguayo José Mujica expresa su apoyo a Petro

El dirigente político grabó un video que fue difundido por el candidado de Pacto Histórico. 

A solo horas de celebrarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2022, los candidatos buscan el apoyo de los votantes, pero también de grandes personajes que puedan influir en los electores.

En el caso de Gustavo Petro, ese apoyo este viernes llegó internacionalmente de parte de un expresidente, el uruguayo José Mujica.

El mismo Petro, en sus redes sociales, publicó un video donde se nota a Mujica expresando emotivas palabras hacia el dirigente político colombiano, mientras al tiempo se observan imágenes de varios paisajes del territorio nacional y de Petro en campaña.

“Soy apenas un viejo luchador, que luchó como tantos, por un mundo más igualitario, y tuvo que aprender, como Petro, como tantos otros, que la democracia parlamentaria, no es perfecta… pero es, hasta ahora, el mejor sistema para los humanos”, dice Mujica en parte del video.

Sin embargo, en otro video difundido en redes sociales y en medios de comunicación, Mujica sí expresa directamente su invitación a votar por Gustavo Petro.

“Les pido por favor que jueguen fuerte, porque a veces los pueblos sin darse cuenta votan contra sí mismos, que voten a Petro porque es un hilo de esperanza para la sociedad colombiana y para los pueblos, sobre todo los humildes y la clase media de América Latina”, indica Mujica.

No es la primera vez que el exmandatario habla sobre Petro y Colombia. Antes de la primera vuelta ya había explicado las razones por las que, según él, se debería tener un Gobierno liderado por el candidato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.