El Heraldo
Jorge Trujillo. Cortesía.
Política

Jorge Trujillo, el ilustre desconocido en la carrera hacia la Presidencia

Es candidato por el movimiento Todos Somos Colombia.

Las elecciones presidenciales están a punto de celebrarse y todavía uno de los aspirantes es un completo “extraño” para el pueblo colombiano. Se trata de Jorge Antonio Trujillo, quien es candidato por el movimiento Todos Somos Colombia, junto a su fórmula vicepresidencial Freddy Obando Pinillo.

Trujillo Sarmiento, de 51 años, es un pastor cristiano nacido en la población de Zulia en Norte de Santander, en una familia cuya ideología es el temor hacia Dios. El aspirante vivió gran parte de su vida en la ciudad de Cúcuta y años después se trasladó a la capital del país con el objetivo de ayudar a comunidades de escasos recursos e iniciar el Centro Cristiano Monte de Sión, iglesia que ha sido catalogada como la de mayor crecimiento en un corto periodo de tiempo.

En cuanto a su carrera política, el pastor tuvo participación como senador en proyectos sobre la libertad de cultos, fue ponente de la Ley del Presupuesto para la Nación de 2010, e inclusive hizo una polémica acusación a Juan Manuel Santos por la ola invernal del 2014, pues argumentó que “cuando fue elegido, subió a la Sierra Nevada de Santa Marta (…) e hizo un rito secreto donde les entregó el país a los chamanes o brujos”.

En contraste, el candidato no ha dado de qué hablar con respecto a su campaña presidencial; sin embargo, en su cuenta de Facebook publicó lo que para él serían las prioridades de su gobierno: “Primero, Dios, segundo, la familia, que es el núcleo de la sociedad, tercero, nuestra Iglesia, y cuarto, nuestra nación”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.