El Heraldo
Jorge Celis Carvajal. Archivo
Política

Jorge Celis, de Cambio Radical, nuevo alcalde de Curumaní, Cesar

Este domingo se celebró jornada atípica por inhabilidad de Laura Herrera, quien había sido electa en octubre pasado.

Jorge Celis Carvajal, del partido Cambio Radical fue elegido este domingo nuevo alcalde del municipio de Curumaní, tras cumplirse la jornada atípica que se generó luego que el Tribunal Administrativo del Cesar declarara la nulidad de la elección de Laura Herrera por inhabilidad, al ser esposa del mandatario anterior Henry Chacón.

Con 6.139 votos, de los 13.548 ciudadanos que sufragaron en Curumaní, Celis ganó las elecciones, seguido de Celenia Patricia Acosta, del partido ASI, quien obtuvo 4.967 votos y Gonzalo Cervantes Padilla, del partido de La U, con 2.219.

Las elecciones se cumplieron en completa normalidad en esta localidad, la cual contó con refuerzo de la Policía, lectores biométricos y vigilancia electoral para garantizar su transparencia.

La votación total superó el 55% de los 24.350 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho democrático en Curumaní. 135 votos fueron nulos, 9 tarjetones no marcados y 79 fueron depositados en blanco.

Para esta elección popular se instalaron 53 mesas de votación, que fueron contabilizadas con los resultados en mención en el 100%, dando como ganador a Jorge Luis Celis, quien agradeció al pueblo su confianza en las urnas.

Durante la jornada se instalaron 37 estaciones de biometría para la identificación de los ciudadanos, 28 se ubicaron en la cabecera y 9 en los corregimientos del municipio, permitiendo la verificación de los ciudadanos que se acercaron a sufragar.

Jorge Celis es ingeniero agrónomo y ha ocupado cargos como coordinador de Incoder y asistente técnico y coordinador de la Umata en Curumaní.

La elección atípica se configuró, teniendo en cuenta que el tribunal ordenó la cancelación de la credencial de alcaldesa a Laura Herrera. De acuerdo con el proceso como mandatario para la época de la elección, su esposo Henry Chacón, quien tiene una investigación de la Fiscalía por presuntos nexos con paramilitares y homicidio en persona protegida, pudo influenciar en la votación toda vez que no había renunciado del cargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.