El Heraldo
Archivo
Política

Jennifer Arias aseguró tener pruebas para demostrar que no cometió plagio

La presidenta de la Cámara de Representantes indicó que el  texto por el que se le acusa no es el mismo que presentó en 2016 a la universidad.

Sigue la polémica por el supuesto plagio en la tesis presentada por la presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias.

La congresista sostuvo que posee pruebas para desmentir la acusación realizada por la Universidad Externado.

“Tengo las pruebas para demostrar que el documento que usó la universidad no es el mismo que yo entregué en el 2016 en físico. Nunca entregué una copia digital”, dijo.

Se cuestionó sobre el documento en que se basó la alma mater para adelantar la respectiva investigación y concluir que se cometió plagio.

“Me pregunto sobre cuál documento fue que hicieron la investigación y el peritaje, si la universidad dijo que no tenía el documento, y tengo la respuesta; sin embargo, como esto se va a ir a in proceso judicial, no puedo adelantar lo que diré”, expresó.

Todas estas declaraciones se dieron en el marco de la plenaria convocada para votación que buscaba revocar la elección como presidenta de la Corporación.

Arias aseguró en su intervención no tener miedo al proceso jurídico en su contra y aseguró que se está cometiendo una “injusticia”.

“Yo no cometí ningún plagio y terminé mis materias. Me gradué cumpliendo con todos los requisitos que me exigía la universidad y no tengo miedo a este proceso jurídico. Creo que se ha cometido una injusticia conmigo”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.