El Heraldo
Iván Márquez, exguerrillero de las Farc. Colprensa
Política

Iván Márquez dice que no se posesionaría como senador

El líder político del nuevo partido de las Farc aseguró que se quedará en el espacio territorial de Miravalle “hasta que vea que hay garantías, que esto va en serio”.

El exjefe negociador de las Farc en La Habana, Iván Márquez, dijo que no se posesionará como senador hasta que no se aclaren los señalamientos de narcotráfico contra el exguerrillero sucreño ‘Jesús Santrich’, a quien Márquez considera inocente.

“¿Cómo hago yo para ir el 20 de julio a ejercer como senador y que me vayan a decir que soy un narcotraficante? Yo no estoy para esas cosas. Necesitamos respeto. Prefiero dejar esa joda allá”, advirtió Márquez desde el espacio territorial de Miravalle, Caquetá.

En entrevista con el noticiero televisivo capitalino CM&, el líder del ahora partido político Farc agregó: “me quedaré el tiempo necesario hasta que vea que hay garantías, que esto va en serio” y reiteró que confía en la inocencia de Santrich: “no sé a quién se le puede ocurrir, tiene que ser una mente enferma, que Santrich esté involucrado en narcotráfico”.

Así mismo, negó que ‘El Paisa’ hiciera parte de las denominadas disidencias de las Farc: “El Paisa no está pensando en guerra, está pensando en que suelten a Santrich y que se vengan con los recursos para financiar los proyectos productivos, porque eso no ha llegado todavía”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.