El Heraldo
Política

Iván Duque y Gustavo Petro acuerdan reunión para los próximos días

Así lo informó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, designado por el presidente para liderar el Plan de Transición.

Una vez conocidos los resultados de las elecciones de segunda vuelta presidencial, comienza el proceso de empalme entre el gobierno del presidente Iván Duque y el del mandatario electo Gustavo Petro.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, designado por Duque para liderar el Plan de Transición, afirmó que en la llamada telefónica que realizó el presidente al líder del Pacto Histórico para felicitarlo por su victoria en la contienda electoral, también quedó acordada una reunión.

El encuentro, explicó Restrepo, significará el inicio del proceso de empalme y en este se espera que se conozca el equipo designado por Petro para el Plan de Transición.

“Se acordó que en los próximos días se va a hacer un proceso, una reunión. La fecha de la reunión está por definir. Será el punto de arranque de este importante proceso y en esa reunión, seguramente, el presidente electo definirá cuál será su comité de empalme. Yo procederé a trabajar con quien Gustavo Petro designe para ese fin”, dijo el funcionario en ‘Blu Radio’.

Agregó en la emisora capitalina que una vez quede conformado el comité del presidente electo también “organizaremos las mesas de trabajo entidad por entidad para que ese proceso de empalme sea eficaz”.

El equipo de empalme de Iván Duque está conformado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero Barco; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, y la jefe de Gabinete, María Paula Correa.

El pasado 17 de junio, Restrepo aseguró que la información que se va a compartir con el Gobierno entrante será pública para todos los colombianos a través de un aplicativo en línea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.