El Heraldo
Política

Iván Duque reitera críticas contra la despenalización del aborto

El mandatario indicó que en el país no existe “el derecho al aborto”. 

En medio de la ceremonia sobre la conmemoración de la libertad religiosa en Colombia el actual presidente Iván Duque reiteró sus críticas a la despenalización del aborto hasta la semana 24 aprobada por la Corte Constitucional. 

El mandatario señaló que en la actualidad no existe en el país “el derecho al aborto”. 

“Hemos defendido la vida y no dejaremos de defenderla nunca, somos respetuosos, claro, de la legalidad y de la juridicidad, pero eso no quiere decir que dejemos de defender que la vida empieza desde la concepción”.

Agregó, entre varios aplausos de los asistentes al evento: “Eso no quiere decir que claudiquemos en tener una capacidad persuasiva para que la sociedad entienda que el aborto no es un método anticonceptivo”.

Duque manifestó que muchos han tratado de justificar ese tipo de aproximaciones “inhumanas de situarse en el desprecio de la vida desde la concepción. Yo creo que podemos perfectamente formar una mejor sociedad, una mejor conciencia desde edad temprana (…), una sociedad progresista no es aquella que termina despreciando la vida”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.