El Heraldo
Iván Duque, candidato presidencial del CD. Colprensa
Política

Iván Duque pide que candidato de coalición se pacte por consenso

El aspirante envió una carta a Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Ni consulta interpartidista ni encuesta, sino un gran pacto, es lo que propone ahora el senador y candidato del uribismo, Iván Duque, para que los sectores de derecha puedan escoger al aspirante presidencial con el cual se llegará a la primera vuelta en mayo próximo.

En tal sentido, Duque le envió este miércoles una carta a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, y a los también candidatos Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, en la que les manifiesta que “antes de un acuerdo de reglas de mecánica política, respetuosamente les propongo un gran Pacto por Colombia, la defensa de la democracia y la legalidad, entre quienes aspiramos a hacer parte de la coalición que gobierne a nuestro país”.

Duque también le envió la comunicación a la senadora liberal Viviane Morales, quien anunció que aspirará a la Presidencia de la República, aunque no explicó cuál mecanismo jurídico tomará debido a que estaría impedida para aspirar porque incurriría en doble militancia.

“Solicito se cree una mesa de trabajo paralela a la de los compromisarios para definir esa hoja de ruta y garantizar que gobernaremos con responsabilidad, optimismo, pensando en el futuro y siguiendo fielmente la palabra empeñada y el programa que acordemos”.

Plantea en su misiva que “una consulta popular abierta, como lo he defendido, u otro procedimiento, para determinar la fórmula presidencial que se presentará en los comicios, es un asunto secundario sino existen compromisos claros, acordados, compartidos y obligatorios, frente a la meta principal de triplicar la clase media, reducir la brecha entre ricos y pobres y generar trabajo y empleo formal. Los ciudadanos reclaman soluciones y nosotros tenemos la obligación de brindarlas”.

Concluye diciendo que  “no basta haber estado de acuerdo en votar NO en el plebiscito, se necesita estar de acuerdo con el país que queremos”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.