El Heraldo
Política

Iván Cepeda denuncia seguimientos de dos sujetos y un vehículo

El senador del Polo, además, interpuso queja contra Plata y Acevedo por interceder "a favor de Uribe".

El senador Iván Cepeda, del Polo, víctima en el caso que se le sigue en la Corte Suprema al expresidente Álvaro Uribe, denunció este miércoles seguimientos en su contra frente a su casa y alrededor de su vehículo.

"Sobre mi seguridad: dos personas y un vehículo han estado en mi lugar de residencia tomando fotografías, y haciendo observacion por horas de lo que ocurre. La Policía interpeló a los sujetos y corroboró que uno de ellos tenía fotos en su celular del vehículo en el que me movilizo", tuiteó el parlamentario.

Días antes, Cepeda había denunciado amenazas de muerte contra él, su familia y sus colaboradores.
 
El pasado martes, por otra parte, el congresista anunció que interpondría quejas ante la Procuraduría General de la Nación para que se investigara al director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Rubén Darío Acevedo, y al gerente para la atención integral de la pandemia COVID-19, Luis Guillermo Plata, porque "han tomado posición en defensa de Uribe".

En un comunicado, la parte civil señala: "Pese a la clara prohibición legal de interferir en una decisión judicial, Acevedo y Plata no solo han cuestionado la defensa que se hace de las instituciones judiciales y su independencia, sino que han promovido acciones para favorecer a Álvaro Uribe".

Agregó en este sentido que Acevedo "hizo un llamado a izar la bandera a media asta y con cinta negra como símbolo de luto. Además, ha calificado la providencia emitida por la Corte como 'perversa', desconociendo con ello la prohibición de referirse en público a otros servidores públicos mediante expresiones injuriosas. Sumado a esto ha emprendido una campaña de desprestigio y estigmatización hacia las personas de izquierda, defensores(as) de derechos humanos y de la paz".

Y sobre Plata, advirtió, "como lo reveló la periodista Cecilia Orozco en su columna, habría convocado a sus 'compañeros de gobierno' para que asistieran a una reunión virtual con el abogado defensor de Uribe, Jaime Granados, la que tenía por propósito 'sobretodo (sic) ayudarnos a pensar en cómo podemos apoyar efectivamente al Presidente Uribe (sic) en estos momentos'".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.