El Heraldo
Política

Ministra de Minas, Irene Vélez, superó segunda moción de censura

El procedimiento fue impulsado por Cambio Radical. Solo 16 de 106 senadores apoyaron la moción

Este miércoles se hundió por segunda vez la moción de censura contra la Ministra de Minas y Energía Irene Vélez, por la plenaria del Senado.

La moción impulsada por el partido Cambio Radical, solo obtuvo el apoyo de 16 senadores de 106. Eso quiere decir que Vélez se mantiene en el cargo tras dos debates en siete meses del Gobierno.

Tras la votación, el senador David Luna aseguró que, "respetamos la decisión, somos demócratas. Para restaurar la confianza con la ciudadanía se necesitan resultados. Ojalá un día las mociones cumplan su función".

Agregó, “otra moción de censura que no prosperó en el Congreso. Pueden más los acuerdos políticos que la responsabilidad. Le insistiremos al país: se avecina un fenómeno del niño para el que no estamos preparados y que nos llevaría a riesgo de racionamiento. Nosotros seguiremos alertando”.

Debido a las decisiones tomadas por este Gobierno, de acuerdo con Luna, el país podría estar en riesgo de apagón entre el 2025 y 2026, algo que desmintió Vélez durante su intervención en el debate.

Sin embargo, dejó claro que la crisis energética "nos conllevan hoy a tomar decisiones entre todos… El gobierno está actuando, lo que pasa es que estamos actuando con una responsabilidad máxima también reconociendo que el desafío no es solo económico sino integral”.

Otro de los citantes fue Miguel Uribe Turbay,  del Centro Democrático, quien insistió en que los senadores que apoyan a la ministra, tendrán la “responsabilidad política de la destrucción que este gobierno representa”.

Cabe recordar que el primer debate de moción de censura contra Vélez, se llevó a cabo en la Cámara de Representantes el pasado mes de diciembre con solo 24 votos a favor de sacarla del puesto y 134 en contra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.