El Heraldo
Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura. Archivo EL HERALDO
Política

Iragorri dejaría ministerio para asumir jefatura de la U

Benedetti propuso su nombre como líder único de la colectividad.

La crisis política por la que pasa el Partido de La U empezaría a tener en pocos días una posible salida para frenar los efectos de no tener un candidato presidencial claro, a menos de un año de escoger al sucesor del presidente Juan Manuel Santos.

Ante la terminación del periodo de los actuales tres copresidentes de La U, los senadores Mauricio Lizcano y Armando Benedetti, y el representante a la Cámara, Berner Zambrano, se ha empezado a mover al interior del partido el nombre del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, como el mejor dirigente para liderar el partido.

Su nombre fue planteado por Armando Benedetti, quien sostiene que la mejor alternativa es un jefe único. “Soy partidario de una jefatura única para los momentos decisivos del inmediato futuro político de La U con miras a 2018”, señaló.

Al hoy ministro Iragorri le vendrían varias tareas como integrar las listas para Senado y Cámara, realizar el congreso del partido, como también definir si La U tendría candidato presidencial propio o en alianza, la opción de la coalición es la más fuerte esto ante la decisión de Juan Carlos Pinzón de salir a buscar firmas y no ser precandidato de este su partido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.