El Heraldo
Cortesía
Política

“Invito al Caribe a dar un paso al cambio”: Camilo Romero

El precandidato presidencial expone que “la Costa Caribe la han mal gobernado”. 

Camilo Romero es precandidato presidencial del Pacto Histórico, fue congresista y gobernador de Nariño. Es periodista y participó en la creación del canal televisivo latinoamericano Telesur. Es recordado por haber creado el movimiento ‘Tienen Huevo’.

Sobre su propuesta de gobierno y análisis del país, explicó que desde el Pacto Histórico están convencidos de que ha llegado la hora del cambio. “200 años han transcurrido de gobiernos que han sido orientados más por los intereses de unos pocos que por el bienestar general de la gente, el bien común. Producto de eso hoy Colombia es uno de los países más desiguales del mundo, con casi la mitad de la población en situación de pobreza, con la mafia y la corrupción empoderados de nuestros campos y de la institucionalidad”.  

Sobre la Costa Caribe expone que la han “mal gobernado”.

“Esa lógica de poder, que ha mal gobernado a Colombia y que se ha dedicado a favorecer a los favorecidos y joder a los jodidos, le ha hecho un profundo daño al país y particularmente a regiones como el Caribe. No es posible que, por ejemplo, La Guajira sea el departamento con el nivel de pobreza monetaria más alto de Colombia: 66,3%,  una tasa por encima de Chocó que tiene el 64,6 %. O que en toda la región se concentre uno de los niveles más altos de informalidad del país, superando el 85 %.”

Señala que revisará temas como la prestación del servicio de energía en el Caribe. “¿La ciudadanía qué necesita? Un servicio de calidad y a tarifas justas, y vamos a trabajar intensamente para que los operadores no se conviertan en otros ‘minielectricaribes’.

Es una deuda con el Caribe y no vamos a permitir que este sea un tema eterno sin resolver para la gente. Frente al río Magdalena, hay que decir por un lado que el cambio que proponemos para el país es también el de devolverle la grandeza al cuidado ambiental. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.