El Heraldo
Archivo.
Política

Investigan a magistrado Mola por denuncia de Supersalud

El togado, que también está bajo la lupa por el caso Unimetro, revivió la cuestionada EPS Ambuq.

Tras una queja de la Supersalud, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial abrió un proceso disciplinario en contra del magistrado Jorge Eliécer Mola, quien ordenó revivir la cuestionada EPS Ambuq.

El superintendente Fabio Aristizábal dijo en 'Noticias Caracol': "La decisión del magistrado me dice a mí 'suspenda los efectos de su fallo y no solo suspenda, sino que devuelva a su estado natural a la EPS, devuelva a los usuarios, devuelva la UPC’. ¿Cómo no voy a preferir irme para la cárcel? Me va a tener que meter preso, porque ese fallo es incumplible”.

Mola Capera, magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla, está bajo la lupa de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, por prevaricato por acción y enriquecimiento ilícito por usar, según la Fiscalía, la justicia para emitir decisiones contrarias a la ley en el caso Unimetro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.