El Heraldo
Archivo.
Política

Investigadores viajan a Barranquilla por caso Pulgar

EL HERALDO conoció que un fiscal delegado ante la Corte hablará este miércoles con el exalcalde de Usiacurí.

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia le confirmaron a EL HERALDO que este miércoles llegaron a Barranquilla, en un avión militar, el magistrado Marco Rueda, con dos de sus magistrados auxiliares y delegados de la Procuraduría para tomar las declaraciones de los presuntos implicados en el caso de supuesto soborno del senador Eduardo Pulgar, de La U, a un juez de Usiacurí, Atlántico.

Además del magistrado de la Sala de Instrucción del máximo tribunal de la justicia ordinaria, fuentes allegadas al proceso le dijeron a este diario que también se desplazó un fiscal delegado ante la Corte para entrevistar al exalcalde de Usiacurí, Rónald Padilla, en el caso que se sigue contra Pulgar.

El magistrado y los procuradores, así mismo, hablarán con Padilla, con Luis Fernando Acosta Osío y con el juez Andrés Rodríguez.

A Pulgar la Corte Suprema, la Procuraduría y el comité de ética del Partido de la U lo investigan por los polémicos audios que reveló el portal ‘Los Danieles’, en los que se señala al parlamentario de presuntamente haber ofrecido “200 barras” al togado de Usiacurí, por el caso de la Universidad Metropolitana.

Según la denuncia del periodista Daniel Coronell, el senador habría intentado hacer que el juez favoreciera a Luis Fernando Acosta para la toma del control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, la Fundación Acosta Bendeck y del Hospital Universitario Metropolitano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.