El Heraldo
Cortesía
Política

Inicia puja política para llegar al CNE en Colombia

Hasta el 17 de agosto se podrán inscribir las hojas de vida de los candidatos. 

La secretaría del Congreso de la República informó que hasta el próximo 17 de agosto se recibirán las hojas de vida de los candidatos a magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE). Es importante destacar que la elección se realizará el próximo 23 de agosto en el salón elíptico del Capitolio Nacional

Frente a este proceso democrático la Misión de Observación Electoral (MOE) hizo un llamado a las distintas bancadas del Congreso de la República a elegir un órgano electoral autónomo.

De acuerdo con Alejandra Barrios, directora de la Moe, “es necesario acabar con la puerta giratoria que vuelve magistrados a los políticos”, para eso es indispensable que, en la postulación y elección de candidatas y candidatos a ocupar este cargo, las propias organizaciones políticas establezcan criterios y requisitos mínimos que garanticen la independencia y el compromiso democrático de quienes dirigirán este órgano electoral.

Sonajero. En el marco de la Convención Nacional del partido político Cambio Radical fue elegido este sábado el exrepresentante a la Cámara César Lorduy como candidato a magistrado del Consejo Nacional Electoral. La decisión fue tomada por la colectividad de manera unánime debido a que los miembros de los rojiazules destacaron la labor parlamentaria de Lorduy.

Por el Partido Conservador se postuló la excongresista Esperanza Andrade. Por la U aspiraría Martitza Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.