El Heraldo
Archivo
Política

Ingrid Betancourt solicitó al CNE revivir personería de ‘Oxígeno Verde’

La excandidata presidencial aseguró que integraría a la Coalición de la Esperanza.

Ingrid Betancourt, excandidata presidencial, anunció este lunes que radicó una solicitud  al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la restitución de la personería jurídica al partido Verde Oxígeno.

“Le pedimos al CNE restituir la personería jurídica del partido verde Oxígeno y retomar de cara al 2022 su misión para liberarnos de la corrupción y la violencia. Esta es una contribución para apoyar la Coalición de la Esperanza”, dijo  Betancourt a través de un video que fue subido en su cuenta de Twitter.

El Partido Verde Oxígeno se fundó en 1998 por la exsenadora Betancourt y se disolvió en el 2005, tras quedar debilitado por el secuestro en 2002 del que fue víctima junto a  Clara Rojas.

Fuentes de la Coalición de la Esperanza confirmaron que Ingrid Betancourt viene acompañando actividades de esa alianza, sin embargo aún no ha expresado su voluntad de ser precandidata a la presidencia.

Por otro lado, la petición de restitución de personería jurídica se hace en medio de un agitado momento político del Partido Alianza Verde (PAV), el cual aún no decide su ruta política frente al 2022, luego, esta podría ser la alternativa de recoger, en una posible escisión, a los “verdes” que hacen fuerza por el proyecto de la Coalición de la Esperanza.

Es importante resaltar que el Partido Verde Oxígeno, quedaría solo a la espera de la decisión del CNE, dado a que la figura jurídica conocida como "inter comunis", que aparece en el numeral séptimo de la parte resolutiva del fallo de la Corte constitucional –que revivió la personería jurídica del Nuevo Liberalismo–, se le da de nuevo vida, junto, a otro movimiento político conocido como Salvación Nacional. La decisión la oficializará el CNE en los próximos días. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.