El Heraldo
Política

Íngrid Betancourt le propone unidad a Sergio Fajardo

Ambos aspirantes a la presidencia se reunieron el pasado miércoles para revisar los alcances de una convergencia. 

La candidata presidencial del partido Verde Oxígeno Íngrid Betancourt reveló detalles de su reunión con el ganador de la consulta Centro Esperanza Sergio Fajardo.

La dirigente, quien en los últimos días ha sido criticada por sus ataques a Gustavo Petro, señaló que en dicho encuentro con el exalcalde de Medellín, planteó la posibilidad de un proyecto de unidad de cara a la primera vuelta.

“Yo le hice una invitación a Sergio y a la coalición, para que podamos unirnos y entregarle al país una visión diferente de la política. Que se puedan sumar a esta campaña que ha defendido desde el inicio los postulados, que fueron en el inicio los postulados de la coalición (…) y que podamos ganar, llegar a segunda vuelta y enfrentar  los populismos de izquierda y de derecha”, señaló Betancourt.

Agregó que en dicho encuentro se hicieron análisis sobre la situación del país y evaluaron los puntos en común de cara a una posible convergencia.

“En la reunión rescatamos lo que nos une: ese compromiso con Colombia de derrotar a las maquinaria y de hacer una política diferente, de llegar al gobierno sin vender el alma al diablo”, dijo.

Indicó que los resultados bajos de la Centro Esperanza son un castigo por los escándalos que rodearon las alianzas de algunos precandidatos.

“La interpretación de ese resultado es que fue un castigo en las urnas por una falta de coherencia y de decisión”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.