El Heraldo
Política

“Si esta semana no se discute la reforma electoral, se hunde”

Así lo advirtieron los senadores Humberto de la Calle y Ariel Ávila, autores de sendos proyectos que pretenden cambiar el CNE y la Registraduría.

Los senadores Humberto de la Calle y Ariel Ávila, de la Coalición de la Centro Esperanza, advirtieron este lunes que si no se discute esta semana en el Congreso la reforma electoral que pretende cambiar la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, CNE, se hunde.

"Para limpiar la política necesitamos autoridades electorales independientes. Nuestro proyecto junto al de Ariel Ávila busca esto a través de una reforma institucional. El ratón no puede seguir cuidando al queso. Hacemos un llamado para que se cite a debate esta semana y se discuta", señaló el ex jefe negociador de paz.

Ávila, por su parte, consideró: "Colombia necesita una serie de reformas para cambiar el sistema político. Ya avanzamos con la reforma política pero aún quedan pendientes las reformas al órgano electoral, la Registraduría y a la justicia electoral".

Ambos parlamentarios presentaron sendos proyectos de enmienda constitucional con miras agrupar una propuesta para reformar el sistema electoral del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.