El Heraldo
Cortesía
Política

“Mi propósito es retomar el hilo de los Acuerdos de Paz”: De la Calle

Humberto de la Calle candidato al Senado y cabeza de lista de la coalición Verde Centro Esperanza 

El exjefe negociador de los acuerdos de paz y cabeza de lista al Senado por la coalición Centro Esperanza conversó con EL HERALDO sobre su percepción de país y propuestas de cara a las elecciones legislativas.

En medio del diálogo explicó que es normal que durante estos comicios existan confusiones por las consultas interpartidistas, “Colombia está aproximándose a tener un proceso de primarias, luego con el paso del tiempo se va a ir consolidando el temas de las coaliciones”.

Explica que uno de los temas en los que está trabajando es en la reforma política, “que también tiene que ver con la lucha contra la corrupción”.

“Lo que pasó en Barranquilla con la señora Merlano no se predica solo de Barranquilla. Eso es un sofisma. Eso está pasando en toda Colombia, es el régimen político el que está capturado. La alta corrupción está más en Bogotá que en la provincia”, dijo.

Sobre la situación del país dijo que “continuar como estamos es inviable para Colombia. Creo en el proyecto de la coalición Centro Esperanza porque no somos continuismo pero tampoco somos populismo. Somos cambio, cambio audaz y serio”.

Señaló que espera llegar al Senado para retomar “el hilo de los acuerdos de paz”.

“Yo creo que es un error desechar lo que se ha logrado. El acuerdo de paz es una hoja de ruta para el país”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.