El Heraldo
Reunión de bancada de senadores del liberalismo.
Política

Humberto De la Calle irá solo en primera vuelta

Así lo aseguró tras reunirse con la bancada liberal. 

Las bancadas congresionales del Partido Liberal y su jefe único, el expresidente César Gaviria Trujillo, reiteraron que no realizarán alianzas en primera vuelta y, así mismo, recalcaron su apoyo a la candidatura de Humberto De la Calle. 

En el anuncio, que se realizó el día de ayer, el Liberalismo negó la posibilidad de realizar alguna coalición, aunque se mantienen abiertos a escuchar a todos los candidatos, incluyendo a Petro. Los congresistas, sin embargo, expresaron que no estarían de acuerdo en acompañar a Sergio Fajardo antes de la primera vuelta. 

Uno de los senadores electos que así se pronunció fue Fabio Amín, quien sostuvo que “acompañamos al candidato que es Humberto De la Calle y a la campaña que nos debe llevar a la primera vuelta presidencial”. 

De la Calle, por su parte, expresó que cree que “no hay espacio para alianzas en este momento”, y aceptó la decisión del representante del partido de descartar dicho camino.  

Por otro lado, los liberales reiteraron que su candidato a la Presidencia de la República hasta la primera vuelta el 27 de mayo próximo es Humberto De la Calle Lombana. 

El jefe liberal, César Gaviria, sostuvo que van a “acompañar a De la Calle, rodearlo, escucharle la estrategia y las propuestas. Con él nos la jugamos, es nuestro candidato y tiene las mejores propuestas para gobernar”.

Tras las reuniones de las bancadas con el jefe liberal, el candidato De la Calle resaltó la ratificación de acompañarlo como el aspirante del partido. 

“Celebro el clima de unidad del Partido Liberal reinante en las reuniones de bancada. También el fuerte compromiso con las ideas liberales y la institucionalidad presidida por César Gaviria. Así mismo agradezco el apoyo a la candidatura”, sostuvo el aspirante a la presidencia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.