El Heraldo
Armando Benedetti continuará hasta el próximo 20 julio como senador. Archivo
Política

“Hoy no me dan las fuerzas para aspirar a un cargo público”: Benedetti

Anunció que no volverá a lanzarse al Senado y que por lo menos “esta semana” no está pensando en aspirar a la Alcaldía de Barranquilla o la Gobernación. 

El senador de la República y ahora miembro del Pacto Histórico, Armando Benedetti, confirmó en diálogo con EL HERALDO que es “definitivo”  que no volverá a aspirar al Senado.

“Me siento cansado, no tengo rabia, pero sí estoy agotado de esta situación. Es como cuando tienen que hacer trampa para poder ganarte, así me siento hoy”, manifestó el político barranquillero

Benedetti, en el Senado desde 2002, tomó la decisión después de que la Fiscalía General de la Nación ocupara, con fines de extinción de dominio, bienes a su nombre, en el marco de una investigación que se adelanta en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

“Lo que está ocurriendo es muy rarísimo, porque me abren una indagatoria,  y esto lo tiene que conocer el país, con un informe mal hecho. Y no lo digo yo,  la Procuraduría y hasta la misma Corte. ¡Todos!, todos saben que están cometiendo una  equivocación,” manifestó el parlamentario.

Agregó que “lo más triste es que en cinco o cuatro años que yo pruebe todo esto, ya no podré recuperar mi apartamento porque ahora lo pueden vender el otro mes. Me expropiaron”.

Durante la conversación el líder político aseguró que hay “intereses detrás de su situación jurídica”; sin embargo, continuará vinculado a las actividades de campaña de Gustavo Petro,  de quien informó cuenta con su apoyo.

Sobre la sospecha en el país político, de que el anuncio del senador atlánticense de no volver a la cámara alta sería por una posible candidatura a la Alcaldía de Barranquilla o la Gobernación del Atlántico, respondió: “solo tengo cabeza para pensar qué haré esta semana, y lo cierto es que no me dan las fuerzas hoy para aspirar a un cargo público”, mencionó.

Ante estas declaraciones el panorama de cara a las elecciones regionales en el departamento queda abierto por parte del líder político, pues el senador no negó, pero tampoco afirmó aspirar tanto a la Gobernación del Atlántico o a la Alcaldía de Barranquilla.

El líder del Pacto Histórico, que ejerce un activismo clave en ese sector, se encuentra investigado por la Corte Suprema de Justicia por presunto enriquecimiento ilícito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.