El Heraldo
Iván Cepeda, senador de la República. Captura de video.
Política

“Hoy ha cambiado algo en Colombia”: senador Iván Cepeda

Cepeda recordó que fue Uribe quien comenzó el proceso. Resaltó que “no hay personas que estén por encima de la justicia”.

En una breve declaración a través de sus redes sociales, el senador Iván Cepeda, víctima en el proceso que se le sigue en la Corte Suprema al expresidente Álvaro Uribe, aseguró que con la medida de detención domiciliaria dictada en contra del exmandatario “ha cambiado algo en Colombia: la Corte nos ha recordado que existe una Constitución, un ordenamiento legal y que los jueces tienen la posibilidad de ejercer justicia para bien de los colombianos”.

Señaló Cepeda además que esta “es una fecha trascendental. Le otorgamos gran valor a la decisión, que nos ayuda a consolidar la democracia en Colombia. La lección que hoy nos da esta decisión es que no hay personas que en Colombia estén por encima de la justicia y de la ley por muy poderosas e influyentes que sean”.

No obstante, advirtió que el mensaje que quiere dar es de serenidad: “Invito a los ciudadanos a asumir esta situación con serenidad”.

Añadió en este sentido que la contraparte cuenta con recursos legales para defenderse: “Es una decisión que tiene recursos, es el comienzo de un proceso ante la Corte, la contraparte tiene todas las herramientas, los recursos, los procedimientos para garantizar su derecho a la justicia”.

Recordó Cepeda el hecho de que fue el propio Uribe quien comenzó con el proceso: “Este ha sido un proceso muy largo, que comenzó el 23 de febrero de 2012. Cumplimos ocho años de este proceso que ha tenido dos etapas: una primera en la que Uribe entabló una denuncia en mi contra y que fue objeto de un auto inhibitorio y de una segunda etapa que ha comenzado a partir de una denuncia que interpusimos por presunto soborno de testigos que buscaría influir la actuación de la justicia”.

Afirmó el senador del Polo Democrático que “hay abundante material probatorio que sustenta esta decisión”.

Y concluyó: “No tenemos actitudes arrogantes, vengativas o de animadversión”.

 Al término de la rueda de prensa que realizó el senador este martes, Cepeda hizo un llamado “a mantener un estricto respeto a la majestad de la justicia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.