El Heraldo
Política

“Es necesario anunciar la tributaria para frenar subida del dólar”: Hommes

El ex ministro de Hacienda señaló que "no se ha logrado crear confianza sobre la evolución de la economía".

El ex ministro de Hacienda, Rudolf Hommes, pidió al presidente electo Gustavo Petro, a quien apoyó en las urnas, dar a conocer cuanto antes la reforma tributaria para frenar la subida del dólar, que este miércoles se situó de manera inédita en $4.348,68.

"Entre el 6 de junio y hoy el peso colombiano se ha devaluado 12.96 %. (...) En el mismo periodo, el peso chileno se devaluó 3.4 % y el euro 3.3 %", indicó el ex rector de la Universidad de los Andes, descartando que se trate de “un fenómeno mundial”.

Advirtió Hommes en este sentido que "hay otros factores nacionales que están causando una devaluación mucho más acelerada. No se ha logrado crear confianza sobre la evolución de la economía, pero sí sobre gobernabilidad".

Y por ello pidió: "Va a ser necesario anunciar cuál va a ser la reforma tributaria y fiscal. (...) Como dijo Petro: cuando eso se anuncie se sabrá con quiénes se va a contar en el Congreso y hasta donde hay unión. Entre más pronto mejor".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.