El Heraldo
Colprensa
Política

Heriberto Sanabria Astudillo, nuevo presidente del CNE

El nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral es abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Derecho Público y especialista en Derecho Administrativo.

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) nombró a los magistrados Heriberto Sanabria Astudillo y Pedro Felipe Gutiérrez, como presidente y vicepresidente de esta corporación, respectivamente.

El nuevo presidente del CNE es Abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Derecho Público y especialista en Derecho Administrativo. Tiene 16 años de experiencia docente en las cátedras de Derecho Constitucional, Administrativo y Derecho General. Fue representante a la Cámara por el Valle del Cauca, concejal y alcalde del municipio de Florida, Valle. También fue diputado de la Asamblea de ese departamento y secretario General de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

El vicepresidente del CNE es abogado de la Universidad Externado, con especialización y Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada. Se ha desempeñado como asesor jurídico del CNE y del extinto Instituto Nacional de Concesiones (INCO). Fue asesor de la Contraloría General, el Ministerio de Transporte y Seguros del Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.