El Heraldo
Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe durante una de sus reuniones para hablar sobre el futuro de la coalición.
Colprensa
Política

Hay que incluir a Ordóñez: Uribe le responde a Pastrana

La suerte de la coalición de derecha sigue dependiendo de los intereses políticos y personales de sus protagonistas. A sólo cuatro días de reiterar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que sí van a consulta interpartidista el 11 de marzo próximo, el debate se ve entrecruzado por el cruce epistolar de sus dirigentes. 

La nueva carta es la que le respondió el expresidente Álvaro Uribe al también exmandatario Andrés Pastrana, en donde de manera clara le dice que si hay coalición de derecha y si opta por la consulta interpartidista, la misma debe tener a tres candidatos y no a dos, como lo plantea Pastrana. 

Uribe es preciso en decir que deben estar Iván Duque (su candidato), la exministra Marta Lucía Ramírez (la de Pastrana) y el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien es rechazado por el sector pastranista. 

El jefe del Centro Democrático le precisa a Pastrana que desde el momento en que se pensó en esta alianza se incluyó a Ordóñez. “Nuestra conversación de febrero (año pasado) reiteró el ánimo de construir una coalición o alianza, amplia e incluyente, a partir de quienes habíamos coincidido en votar No al Plebiscito. En efecto, hablamos de tener un candidato proveniente del conservatismo liderado por el expresidente Pastrana, con mención explícita y compartida de los doctores Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, y un candidato del Centro Democrático. Recibí la visita, en días subsiguientes, del doctor Ordóñez, quien manifestó su aceptación”. 

El distanciamiento entre Pastrana y Uribe se ha hecho más evidente desde el fin de semana pasado, cuando el exmandatario conservador condicionó al Centro Democrático a cumplir una condiciones para escoger el candidato presidencial entre Duque y Ramírez. 

En la carta de hoy, Uribe le recuerda a Pastrana que Ordóñez fue claro en señalar que su candidatura no se originaría en el sector conservador sino por un movimiento significativo de ciudadanos, “solamente varias semanas más tarde nos fue comunicada la negativa del expresidente Pastrana a esta alternativa”. 

Uribe igualmente resalta que serán los candidatos quienes determinen cómo se definirá a uno de ellos como el elegido. “Es obvio, respetado expresidente Pastrana, que los candidatos son los titulares del derecho y de la obligación de definir las reglas de un proceso”, le dice Uribe. 
Y cierra su misiva de forma concreta diciéndole a Pastrana: “apelo nuevamente a usted, señor Expresidente, para buscar la Alianza o Coalición incluyente, a partir de las candidaturas de los doctores Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez e Iván Duque, quien en su misiva de hace pocas horas así lo reiteró”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.