El Heraldo
Wilfred Arias
Política

“Hay que evitar que vuelva Fenosa”: Vargas Lleras

El candidato presidencial dijo que es necesario posicionar el sector minero-energético para que haya crecimiento y desarrollo económico en el país.

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras dijo que hay que evitar que los españoles de Gas Natural Fenosa vuelvan al control del servicio de energía eléctrica en la Costa, en manos de Electricaribe, y advirtió que es necesario posicionar al sector minero–energético como generador de desarrollo económico y fuente de recursos para la salud, la educación, la vivienda y la infraestructura.

"Es evidente que en el marco de esta campaña y con un criterio muy populista algunos de los candidatos están planteando un cambio de modelo. Todo el mundo ofrece mejor salud, más vivienda, más infraestructura, mejor educación, unas promesas, unas metas y unos objetivos bastante ambiciosos, lo que no están diciendo es cómo se va a pagar eso” señaló el aspirante por firmas y con el apoyo del Partido Cambio Radical.     

El exvicepresidente sostuvo además que desarrollar y poner nuevamente a tono el sector minero–energético no es incompatible y que fortalecer sectores como el de la agroindustria, la infraestructura, la vivienda, la industria, el sector manufacturero, el sector del turismo no es una disyuntiva.

Y frente al tema Electricaribe, Vargas Lleras dijo que "se debe evitar que la compañía española vuelva a quedar a cargo de la empresa y acelerar el proceso para encontrar una pronta solución. (...) Es necesario definir y estructurar un proyecto que resuelva este problema sentido en la región. Necesitamos una, o dos, o tres compañías que fijen unos estándares altos de servicio, que se comprometan con un proceso en materia de inversiones porque es un tema que no se debe dilatar más”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.