El Heraldo
Gustavo y Nicolás Petro durante la concentración en la Universidad del Atlántico. Mery Granados
Política

“Hay que darle la manera de producir al campesino”: Gustavo Petro

El excandidato presidencial y senador Gustavo Petro llegó hoy a Barranquilla, a acompañar a su hijo candidato a la Gobernación del Atlántico, Nicolás Petro, en varios recorridos. 

Entre aplausos y coros  un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico recibieron al excandidato presidencial y senador Gustavo Petro, quien llegó hoy a Barranquilla a acompañar, en diferentes eventos, a su hijo el candidato a la Gobernación Nicolás Petro. 

El excandidato resaltó en horas de la mañana, en rueda de prensa, que la ciudad ha tenido desarrollo. Sin embargo, lo definió como un “desarrollo tradicional” y agregó que Barranquilla y el Atlántico necesitan un “desarrollo humano”.

Así mismo, expresó que la ciudad y el departamento han  crecido urbanísticamente “en contra del mar y no con el mar” y que esta será una de las apuestas de la Colombia Humana UP en el Atlántico.

Por su parte, Nicolás Petro manifestó que su candidatura le apostará a mirar el sur del Atlántico, a garantizar el acceso a la educación pública y a acompañar la producción en el campo .

“Hay que darle la producción al campesino. No es darle la comida, es darle la manera para producir en el campo”, agregó, en el mismo sentido, Gustavo Petro. 

Anterior a esta concentración, en horas de la mañana, estuvieron en  la Plaza de San Nicolás haciendo un recorrido en homenaje a Jorge Eliécer Gaitán y al finalizar el evento en la universidad salieron a la cra 14 con Murillo a una caminata “por la vida, la paz y la democracia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.