El Heraldo
Archivo
Política

Hasta el 29 de marzo de 2022, plazo para inscribir cédulas

Desde el pasado sábado arrancaron las inscripciones. El plazo de los candidatos es hasta el 11 de marzo de 2022.

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que ya están abiertas las inscripciones de cédulas para quienes quieran votar en las elecciones de 2022 en el país.

Esta jornada de inscripciones, que se inició desde el pasado sábado, indicó la entidad, estará abierta hasta el 29 de marzo de 2022.

El registrador Alexánder Vega Rocha presentó además los calendarios para las inscripciones de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, y de los comités que promuevan el voto en blanco.

En este sentido, indicó que hasta el 29 de enero de 2022 se recibirán a los grupos significativos de ciudadanos y comités independientes que promuevan el voto en blanco.

Entre tanto, los ciudadanos que busquen ser candidatos a la presidencia y la vicepresidencia de la República, tienen plazo de inscribirse hasta el 11 de marzo de 2022.

Reiteraron en el organismo de la Organización Electoral que también se realizarán las consultas populares internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos y de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Dichas consultas se desarrollarán el próximo 7 de noviembre de 2021, si las colectividades políticas así lo solicitan.

Señaló la Registraduría frente al tema que “los partidos y movimientos, así como los grupos de ciudadanos que opten por este mecanismo, tendrán hasta el 30 de junio de 2021 para presentar su decisión de realizar consultas y comunicarlo por escrito al Consejo Nacional Electoral. También tendrán como plazo máximo hasta el 31 de agosto de 2021 para manifestar que se retractan de su voluntad inicial”.

Las inscripciones de candidatos serán entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Consejo Nacional Electoral
  • cédulas
  • registraduría
  • VOTACIONES
  • Elecciones
  • Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.