El Heraldo
Twitter Francia Márquez
Política

“La vida de Francia no estuvo en riesgo en ningún momento”: Policía Nacional

La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la institución sostuvo que una vez se registró el hecho de que le apuntaron con un láser en cierre de campaña en Bogotá, se activaron los protocolos de seguridad.

La campaña del Pacto Histórico ha manifestado rechazo frente a lo ocurrido con la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez en el cierre de campaña en la Plaza de los Periodistas en Bogotá, donde tuvo que finalizar de manera abrupta tras haber sido apuntada por un láser. 

Ante esto, la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional se pronunció y afirmó que la vida de la coequipera de Gustavo Petro "no estuvo en riesgo en ningún momento". 

En un video compartido por la candidata en sus redes sociales se ve cuando, en medio de su discurso, es cubierta con escudos de protección.

Francia Márquez continuó su discurso con la voz entrecortada diciendo: “Este momento que estamos pasando, en donde no podemos expresarnos públicamente, es lo que nos prometemos cambiar. Gracias mi gente. Vamos a cambiar esa violencia, dure lo que dure, cueste lo que cueste. Vamos a liberar a nuestro pueblo, a nuestro país”.

Luego de esto, la institución afirmó que una vez se presentó esta situación, fueron activados los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de la candidata. 

Sobre el uso de los láser, la Policía Nacional sostuvo que "este tipo de dispositivos se han usado en distintos lugares del mundo y en varios escenarios, incluso deportivos, como también ha ocurrido en Colombia". 

Así mismo, aseveró que la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección tienen un esquema de seguridad asignado "de manera permanente a la candidata vicepresidencial, al igual que para las demás campañas presidenciales y vicepresidenciales"

"Todas las situaciones y requerimientos son evaluados en el marco del Plan Agora II, como mecanismo del gobierno en cabeza del Ministerio del Interior, a fin de adoptar decisiones oportunas en torno a la seguridad de los candidatos", añadió. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.