El Heraldo
Cortesía
Política

Crisis climática: punto clave en reunión entre Petro y embajadores de la UE

El presidente electo entabló el primer encuentro diplomático con los delegados del organismo mundial y aseguró que la paz mundial y la de Colombia serán también los propósitos de los diálogos. 

Paz y crisis climática fueron los temas clave del primer encuentro que sostuvo el presidente electo Gustavo Petro con los embajadores de la Unión Europea en Bogotá.

Por más de una hora, el mandatario se reunión con los representantes del organismo mundial y aseguró que lo más importante fue reiterar que en esta parte del continente "tenemos la esponja más grande para absorber CO2 que es la selva amazónica".

En ese sentido, Petro aseveró que también están los yacimientos "más grandes del mundo de carbón y petróleo que produce la crisis climática. Es un tema de diálogo". Ante esto reveló que propuso un fondo "en la perspectiva de que ese carbón y ese petróleo no salga. Tiene que ser un fondo mundial que ya está discutido, pero no ha existido la voluntad política para financiar que los países que tienen  generación de energías y extracción de combustibles fósiles puedan construir con recursos y nosotros adaptar eso en nuestras economías". 

Cortesía

Sobre su ministro de Relaciones Exteriores, quien es Álvaro Leyva, el presidente electo Petro anunció que el objetivo es que dirija "una Cancillería de la paz". 

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica", expresó el mandatario electo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En la reunión, el mandatario electo presentó de manera oficial a Leyva y señaló que será un puente de diálogo entre Colombia y Europa "alrededor de la paz mundial, de la paz colombiana y de la solución de la crisis climática". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.