El Heraldo
Política

“Me comprometo a iniciar una búsqueda de la hija de mi contrincante”: Petro

El Eln desmintió los señalamientos del aspirante por el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, afirmando que nunca sostuvieron una comunicación.

Este jueves el Eln negó su participación en el secuestro y posterior asesinato de Laura Juliana Hernández Oliveros, hija del candidato presidencial Rodolfo Hernández.

Luego de esto, el aspirante a la presidencia de la República Gustavo Petro afirmó que iniciará una búsqueda a profundidad de los restos de la hija adoptiva de Hernández, privada de la libertad el 4 de junio de 2004.  

“Me comprometo a iniciar una búsqueda a profundidad de la hija adoptiva de mi contrincante, al igual de los decenas de miles de desaparecidos que hoy tiene Colombia. La desaparición  es la peor violación de Derechos Humanos en el país”, dijo vía Twitter.

El grupo armado desmintió los señalamientos del aspirante por el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, afirmando que nunca sostuvieron una comunicación.

“Ninguna de nuestras estructuras en la región tiene responsabilidad directa ni indirecta en este caso, es falso que ella hubiese desaparecido o muerto en manos del ELN ; nunca nos comunicamos con Rodolfo Hernández para solicitar dinero por su liberación porque ella no estaba con nosotros , ni teníamos informaciones al respecto”, indica.

“No descartamos que alguna banda en complicidad con los organismos de inteligencia como ha ocurrido en otras ocasiones, se haya comunicado utilizando el nombre del ELN para exigir dinero por su liberación”, puntualiza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.