El Heraldo
Captura de pantalla
Política

Gustavo Petro responde a las acusaciones de Fico por supuesta “chuzada”

El candidato del Pacto Histórico calificó de “barbaridad” los señalamientos de Gutiérrez. 

Este martes el candidato a la presidencia de la República Federico Gutiérrez denunció ante la opinión pública una serie de imágenes de un dispositivo de grabación hallado en la sede administrativa de su campaña en Medellín.   

De acuerdo con el aspirante de Equipo por Colombia dicho micrófono, al parecer, transmitía información en tiempo real por lo que consideró que dicho hallazgo revela un presunto actuar criminal en contra de su aspiración por llegar a la Casa de Nariño.

“Hoy quiero denunciar públicamente que en una de nuestras sedes de campaña, justamente en la sede administrativa ubicada en la ciudad de Medellín, el pasado viernes en la tarde se encontró un dispositivo que al parecer estaría transmitiendo en tiempo real información de lo que se discutía ahí”, señaló el candidato.

Según un experto consultado por la Revista Cambio, el artefacto electrónico revelado por Fico sería un “balastro para lámparas fluorescentes”, a un precio en el mercado de 146.400 pesos.

“Es un balastro para lámparas fluorescentes, y sería el peor sitio para colocar un micrófono debido a la interferencia electromagnética que producen estos equipos. Adicionalmente la ubicación de los balastros están dentro del falso techo y no sería la mejor ubicación para capturar el sonido dentro de un recinto”, se lee.

Petro responde

Ante dicha afirmación, el también candidato presidencial  por el Pacto Historio Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“Qué barbaridad. ¿Entonces confundieron un tubo de luz con un micrófono y enciman nos acusan ponerlo?”, trinó.

Asimismo, el jefe de debate de Gustavo Petro, Alfonso Prada, señaló que desde la campaña presidencial del Pacto Histórico no están promoviendo “infiltraciones”.

 “No hay actividad ilegal en la candidatura de Gustavo Petro, todo lo contrario, estamos denunciando ante las autoridades judiciales y administrativas cualquier tentativa de fraude”, aseguró Prada.

Evidencias en video
 

Por su parte, Gutiérrez,   también suministró videos de lo hallado dentro del artefacto electrónico y calificó el hecho como “una chuzada”; además que fue puesto a conocimiento de las autoridades “toda la cadena de ‘hechos delictivos’ violatorios de la ley penal y actos de campaña sucia en contra”.

“Esto es una chuzada, más que una infiltración, la misma infiltración que el candidato Petro, su abogado y varios personajes de la campaña han aceptado públicamente”, recordó.

“Esto se encontró el pasado viernes, y los hechos están en conocimiento de la Policía y la Dijin. Hay noticia criminal. Esperamos que las investigaciones avancen muy rápido”, añadió.

Finalmente, afirmó: “Al que se le haya quedado este microfonito, bien puede ir por él a la sede de Medellín, que ya lo encontramos, allá los estaremos esperando”.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.