El Heraldo
EFE
Política

Posesión de Petro costaría $2.400 millones, según coordinadora del evento

Marisol Rojas, al frente del equipo de comunicaciones del acto, aseguró que son falsos los rumores que indican que el valor de la ceremonia asciende a los $5.000 millones.

La coordinadora de comunicaciones del acto de posesión de Gustavo Petro, Marisol Rojas, se refirió este miércoles a la polémica que se ha generado alrededor del costo del evento del próximo 7 de agosto.

En las últimas semanas, el equipo del presidente electo ha recibido fuertes críticas desde diferentes sectores políticos por un presunto exceso en la ceremonia de investidura.

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, fue una de las que cuestionó el evento: “La posesión de Petro parece más la coronación de una monarquía absolutista, que el acto protocolario de un presidente en una democracia”, publicó la congresista en su cuenta de Twitter.

Ante la controversia, Marisol Rojas aseguró este miércoles en la emisora capitalina ‘Blu Radio’ que son falsos los rumores que indican que la posesión de Petro costará $4.000 millones o $5.000 millones y que la cantidad de dinero verdaderamente destinada para el evento “es el rublo que siempre se ha establecido”.

“El costo que siempre han hablado de 5.000 millones de pesos o de 4.000, eso no es así. El gobierno que sale deja un presupuesto de 1.859 millones de pesos, si se suman los impuestos, estaríamos hablando de alrededor de $2.400”, afirmó.

Sobre la cifra de 5.000 millones de pesos, Rojas dijo que “lo que hubo fue una sumatoria con el dinero establecido para este tipo de actividades, viajes y demás que están en el contrato”.

También aprovechó para destacar que esta será “una posesión del pueblo” porque los ciudadanos se podrán unir al acto desde los corredores habilitados alrededor de la Plaza de Bolívar en Bogotá. Esperan que al menos 100 mil personas se congreguen en el sitio.

“Esta es una posesión de mando totalmente diferente a todas las que se han realizado en el país, en Latinoamérica y el mundo, porque es una posesión del pueblo. El presidente Petro ha querido que esta posesión no sea únicamente para un grupo exclusivo de personas, sino que tenga la participación, ojalá, de las regiones”, expresó en ‘Blu Radio’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.