El Heraldo
Archivo
Política

Petro le habría ofrecido la Embajada de Colombia en Venezuela a Benedetti

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se restablecerán el 7 de agosto, según anunciaron luego de una reunión bilateral.

El Gobierno de Nicolás Maduro y el de Gustavo Petro, en representados por el canciller colombiano Álvaro Leyva y su homólogo Carlos Faría, acordaron restablecer las relaciones entre ambos países en su totalidad a partir del 7 de agosto, fecha de la toma de posesión del nuevo Gobierno en Colombia.

Sin embargo, aún los embajadores en cada país no se han nombrado. Este viernes trascendió que el presidente electo Gustavo Petro le habría ofrecido la Embajada de Colombia en Venezuela al exsenador Armando Benedetti.

Benedetti, uno de los más cercanos a Petro durante la campaña presidencial, había sido mencionado para optar a la Alcaldía de Barranquilla. El mismo dirigente político no lo descartó en su momento.

La relación entre Colombia y Venezuela incluye el nombramiento de los embajadores en cada país, pero aún Maduro no han hecho oficial quién sería su representante en territorio colombiano.

Las reuniones entre cancilleres fue la primera desde 2019, cuando se rompieron las relaciones entre Gobiernos. 

Aunque Benedetti no ha sido designado de manera oficial, la senadora Piedad Córdoba, miembro del Pacto Histórico, felicitó en su cuenta de Twitter al exsenador.

"Celebro y felicito el nombramiento de Armando Benedetti y le manifiesto todo mi apoyo y respaldo. Desde el Congreso lideraré y apoyaré toda la política del Presidente Petro con Venezuela. País y pueblo que también llevo en el corazón", trinó Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.