El Heraldo
Cortesía
Política

“Nuestro propósito es buscar puntos comunes”: Petro sobre reunión con Uribe

El presidente electo manifestó a través de su cuenta de Instagram que “no se usará el Estado para perseguir al opositor”.

Luego del inicio de la reunión con Álvaro Uribe, el presidente electo Gustavo Petro manifestó a través de su cuenta de Instagram que el propósito de dicho encuentro es "buscar puntos comunes para unir a Colombia y avanzar hacia una Nación productiva, justa y en paz". 

Así mismo, reiteró que con esta reunión "comienza el diálogo y comienza la paz". Por otro lado, reafirmó lo que ya había manifestado durante la campaña presidencial: "En mi Gobierno no se usará el Estado para perseguir al opositor".

La primera parte de la reunión fue un encuentro a solas entre el presidente electo y el ex mandatario, que duró alrededor de 30 minutos. Después entraron a la oficina Alfonso Prada, quien fue jefe de debate de la campaña presidencial de Petro, y el senador Ciro Ramírez, Alirio Barrera (excandidato presidencial del Centro Democrático), Nubia Stella Martínez (directora del Centro Democrático) y el representante Juan Fernando Espinal.

De cara al Gran Acuerdo Nacional, Petro se reunió con Germán Vargas Lleras, líder natural del partido Cambio Radical este 28 de junio.

El encuentro se produjo en medio de la serie de conversaciones que el exalcalde de Bogotá está sosteniendo con diferentes sectores políticos.

Dicha cita suscita dudas pues la colectividad que representa Vargas aún no ha definido una postura a mantener durante el gobierno entrante (de gobiernoindependiente o de oposición).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.