El Heraldo
Twitter Gustavo Petro
Política

Gustavo Petro se defiende ante la 'lluvia' de críticas por su visita a España

El precandidato presidencial explicó cuál fue el propósito de su reunión con varios funcionarios del Gobierno español.

No cesan las críticas por la visita del precandidato presidencial Gustavo Petro a España, donde primordialmente entabló un encuentro con el presidente del gobierno español Pedro Sánchez. 

El presidente Sánchez atendió al líder de la Colombia Humana en la sede del Partido Socialista Obrero Español, (PSOE). Su encuentro dejó más que una fotografía que se viralizó en redes sociales. No solo en Colombia, sino también en España, varios sectores políticos criticaron fuertemente la visita de Petro a ese país como parte de su estrategia de campaña para las próximas elecciones presidenciales. 

En el país vasco, el partido político Vox, uno de los movimientos de derecha más fuertes, emitió una dura crítica contra el líder del Pacto Histórico. "El narcoterrorismo busca hacerse con el poder en Colombia y el candidato del Foro de São Paulo, Gustavo Petro, ya se pasea por España en busca de socios para su campaña", manifestó en su cuenta de Twitter. 

En ese sentido añadió: "Los defensores de la libertad en la Iberosfera tenemos que unirnos ante esta grave amenaza".

Aunque a algunos sectores no les cayó nada bien la visita de Petro a ese país, otros movimientos, de izquierda, manifestaron su apoyo al precandidato Gustavo Petro.

Sectores representantes del Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida, que forman el gobierno español de coalición, y de  los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, le desearon un apoyo electoral “masivo” en los comicios presidenciales del 29 de mayo para que la paz, los derechos humanos, la igualdad y la democracia efectivas "se asienten en Colombia frente a la violencia, la extrema derecha y las oligarquías", dijeron.

Frente a la polémica que generó su visita, Petro decidió responderle a los críticos que se pronunciaron. En la emisora Blu Radio, el precandidato sostuvo  que el propósito de dichos encuentros era preparar las condiciones para el próximo gobierno de Colombia.

"Firmamos un acuerdo entre Colombia Humana y el PSOE que tiene que ver con la posibilidad de construir una gran coalición de fuerzas políticas y sociales", aseguró en ese medio radial.

Como se sabe, durante su visita el precandidato entabló encuentros con varios funcionarios del gobierno español. Uno de ellos fue la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. 

"Ha logrado un pacto obreropatronal que logra superar los contratos basura que generaron inestabilidad laboral en España. Colombia necesita superar también la inestabilidad laboral a través del Pacto", trinó Petro. 

Frente a esto, en Blu Radio señaló que "desde el punto de vista económico, la agenda tuvo la participación de trabajadores. Fue importante la reunión con la ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, que logró un decreto de reforma laboral, que logró estabilidad laboral, sobre todo de las mujeres, en un país en el que habían pululado los contratos laborales cortos”. 

Finalmente señaló que su visita comprende un solo mensaje: "hay que dialogar y pactar" y concluyó: "El gran empresariado español, productivo, industrial, de la colectividad, que se hizo presente ayer, no tuvo miedo de hablar conmigo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.