El Heraldo
Gustavo Petro, acompañado de un grupo de seguidores.
Política

Gustavo Petro entregó firmas para ser candidato a la Presidencia

El candidato de izquierda entregó 846.000 rúbricas por el movimiento ciudadano Colombia Humana.

El ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, entregó este lunes en la Registraduría Nacional un total de 846.000 firmas por su movimiento ciudadano Colombia Humana, con el fin de aspirar como candidato a la Presidencia de la República en 2018.

Petro llegó acompañado de un grupo de seguidores, asegurando que los recolectores de las rúbricas eran voluntarios, que los firmantes son “de carne y hueso” que “no hay trampas”. 

El candidato de izquierda dijo además que plantea cinco reformas en su programa: “la de la salud para desmercantilizarla, la de la educación para una educación superior pública gratuita y universal, la de la economía para salir del extractivismo a la producción, la de la política para quitársela a la corrupción y la de la justicia”.

El Movimiento de Colombia Humana inscribió además su lista conjunta al Congreso, junto con la exministra de Trabajo y ex presidenta del Polo, Clara López y su movimiento Todos Somos Colombia, y los partidos Alianza Social Independiente, ASI; Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, la Unión Patriótica, UP y el movimiento Fuerza Ciudadana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.